BIENVENIDO (A)

Ha ingresado a un sitio donde encontrará diversas opiniones y productos literarios y periodísticos, sin distingos de nacionalidad, raza o credo polìtico, religioso o de cualquier otra índole. Es un espacio para pensar y escribir sobre lo que se quiera.Tienen cabida todos aquellos que quieran publicar sus producciones personales (envíelas a jduque.unad@gmail.com)

lunes, 26 de enero de 2009

MALDICION ROMPI LA CADENA

Me devané los sesos durante noches enteras cavilando sobre las razones posibles de mi mala suerte últimamente. Quice atribuírsela al año bisiesto que fue el 2008 y que según dicen es un año siniestro presagio de un interminable periodo de mala suerte , causante de desgracias y contratiempos; a la reelección de Uribe que nos contrarió a más de uno; a su posible re-reelección que nos va a contrariar mucho más; a las afirmaciones de mi suegra que sólo espera de mí cosas malas y que suele repetirle a mi señora la frase " si ve, yo se lo dije..."; a la bendita manía mia de decir en voz alta lo que pienso, y que generalmente no es lo que piensan muchos otros, y que era lo que no "debería decir"( por eso no tengo trabajo; en el 2004 me pasó lo mismo y era tambièn bisiesto ); a la maldición que me echó la inquilina que tuve cuando le cobré los cuatro meses de arriendo que me debía, extensiva a mi señora madre y a mis descendientes; al paso mio por debajo de la escalera del operario que hacía arreglos en la casa vecina; al horóscopo del año pasado que ningún mes auguró cosas buenas; a la desalineación de Júpiter y Neptuno en el cuarto arcano del tarot que no me favoreció "ni pite" que digamos; a las pirámides que no esperaron a que invirtiera; al gobierno que las tumbó; a algún pecado de maldición generacional (ver enlace )....Ninguna me satisfizo completamente. Cuando por no tener en qué ocupar el tiempo repasé una y otra vez los correos electrónicos que me envían los otros desocupados y otros de veras ocupados pero que le sacan tiempo a compartir con sus amigos, hallé la respuesta.

No hice lo que tenía que hacer, o lo hice sin la prontitud requerida, o lo hice cuando " ya para qué", o simplemente, y fue lo más grave, no lo hice ! Veamos por qué y de qué modo:
En medio de todos los mensajes que circulan por internet nos llegan las famosas cadenas (que no son pirámides pero comparten con éstas grandes suspiros y bellas promesas). Nos ofrecen el amor inconmensurable de Dios y nos retan a reconocerlo abierta y públicamente ante nuestros contactos; milagros casi inmediatos que ocurrirán al final del día o en fechas próximas; la satisfacción de contribuir " on line" a salvar a una niña con cáncer; una vida llena de mejoras, sorpresas, deseos cumplidos...y trabajo si no lo tienes ( y yo que no aprovechè!). Y si rompes la cadena, mil maldiciones, tragedias y penurias, que fue lo que me sucediò a mì precisamente. Detengámos en algunos casos concretos que me suscitan comentarios y que no justifican mis penurias pero las explican. Lo que está en negrillas es la interpretación tardía que hice luego de las nefastas consecuencias sobre mi vida:

El tantra totem chino ( 21 tantras)
Nunca olvides que existen cuatro cosas en la vida que jamás se recuperan:



-la piedra después de arrojada;

-la palabra después de proferida;

-la ocasión, después de perdida; (ahora comprendo el valor de este tantra
lleno de tantra sabiduría!)

-el tiempo después de pasado


Ante tantros tantras comentaremos sòlo unos cuantos.


Tantra uno.- da más a las personas de lo que ellas esperan y hazlo con alegría. (Lo interpreté así: si tu mensaje vino acompañado de 10 contactos, envía 100 y hazlo con alegría aunque la red se caiga mil veces y tengas que dedicarte todo el día a ello).
Tantra dos: Cásate con alguien a quien le guste conversar ( y yo pensé que era mejor ponerle cuidado a tantra china calladita que hay por ahí),
Tantra tres.- no creas en todo lo que oyes (ese fue mi error, no creí!). No gastes todo lo que tienes. No duermas tanto como puedas ( ese fue mi segundo error, me dormí!)
Tantra seis.- Estáte de novio por lo menos seis meses antes de casarse (y quién aguanta, ya el muchachito venía en camino...!)
Tantra once.- no juzgues a nadie por sus parientes (pero si las suegras fueran distintas...!)
Tantra doce.- habla lento pero piensa rápido (creo que hice lo contrario, hablé rápido y pensé lento...!)
Tantra trece.- cuando te hagan una pregunta que no quieras responder, sonrie y pregunta ¿para qué quieres saberlo ? (envíe de retorno esta pregunta a los remitentes del correo de las cadenas....y esta es la hora que sigo esperando la respuesta)

Tantra diez y nueve.- cuando notes que has cometido un error toma providencias inmediatas para corregirlo ( inmediatas!, dice y no ahora después de cinco años de recibir los mensajes y sufrir lo impensable!)


Este tantra fue enviado para proporcionarte buenas vibraciones o buena suerte , como otros le llaman. El ya recorrió el mundo muchas veces (de hecho 35.000 veces), esas buenas vibraciones las verás manifestadas dentro de cuatro días después de reenviarlo a las personas que aprecias y valoras (parece que no aprecio ni valoro a ninguno ya que ni con todo ese plazo de 4 días lo hice, con razón nadie me llama el día de mi cumpleaños!). No retengas este mensaje, el tantra debe salir de tus manos antes de 96 horas. Así tendrás una sorpresa muy agradable (que se torna desgradable luego de las 96 horas, en esto el tantra chino es muy estricto, si se deja pasar " pailas chino" )


EL DIVINO NIÑO MILAGROSO

Decía así el mensaje: " tan pronto recibas esta carta debes besar a una persona querida que esté a su lado (en mi caso no había nadie cerca en ese preciso momento por lo que besé al perro que dormitaba en la entrada del SAI, pensé que para el caso sería lo mismo!).
Esta cadena procede de Venecia aunque el original raído y con la letra manuscrita imperceptible aun reposa en una de las mazmorras del palacio de Buckingham en Inglaterra, donde tenían encadenados a los prisioneros contrarios a la monarquía. Ha dado la vuelta al mundo en ochenta días. Ahora la suerte te ha llegado (será que lo del perro no lo valieron en Inglaterra porque la suerte no me ha llegado!). Recibirás un golpe de suerte dentro de los cuatro días siguientes de haber recibido esta cadena" (eso fue por los días de la reelección de Uribe, sí fue un golpe de suerte o un golpe de estado?)

" Un oficial de Panamá recibió 170 millones de dólares luego de haber enviado las copias a sus amigos (y de haber "coronado" el envío del polvito blanco a los Estados Unidos, envío que coincidió por esos días con sus e-mails).
"Lord Evos recibió 70 millones de dólares y los perdió por haber demorado la cadena ( y si la demoró por qué los recibió si las sentencias de las cadenas son muy estrictas, en ese caso hubo algo raro...! No tendría más bien que ver con DMG y el lavado de activos?)


"En 1953 Carlos Daddy recibió la carta y olvidó entregarla, a los cuatro días perdió el trabajo....más tarde (en 1985), recobró la memoria, encontró la carta y envío 20 copias; días después encontró un mejor trabajo" (en el más allá....días después perdió otra vez el trabajo, pues con problemas de memoria de 32 años se le olvidó dónde debía ir a trabajar...!)
" Aliana Juccio recibió la carta, no creyó en ella y la botó, al cabo de diez meses murió (raro si sólo tenía 105 años!! Si habrá podido leerla ?)

" En 1967 la carta fue enviada por una joven californiana, estaba borrosa y apenas legible (el original, acaso ?). Se prometió a sí misma que la reescribiría, pero lo olvidó y estuvo afectada por muchos problemas, sobre todo de memoria. La escribió y obtuvo un auto". (a crédito porque uno de los problemas que la afectó fue la falta de efectivo)


LA FOTO MILAGROSA





Con esta cadena nos llega la imagen de una pareja de deidades de la cultura india que bien podrían corresponder a Shiva y Parvati, Mitra y Varuna, Indra y Soma, o finalmente cualquiera de sus divinidades que son, valga la aclaración, numerosísimas. La imagen no se dejó copiar del todo del archivo recibido por correo, por algún extraño fenómeno que seguramente tiene que ver con la magia y el misterio que los iniciadores de estos movimientos les dan.
Dice el corresponsal que el mensaje debe enviarse a por lo menos 20 personas antes de los trece días siguientes (como debe ser !) Un ruso las enviò y su sorpresa fue ganarse la lotería! (dice el corresponsal que debe enviarse al momento de su recibo, so pena de volverse desteñido de por vida como le sucedió al facsímil al tratar de reproducirlo. Los que pasan por esta vida opacados seguramente desoyeron las advertencias de este mensaje). Cuenta también el corresponal que el presidente de Argentina recibió esta foto y la llamó correo basura (será que no lo es ?, sólo que nos da miedo echarla a la "basura"). A los ocho días su hijo falleció.
Un hombre recibió esta foto e inmediatamente ganò la loterìa. (ni siquiera tuvo que comprar el billete)
Alberto Martínez recibió esta foto, se la entregó a su secretaria para que hiciera copias pero ella lo olvidó. Ella perdió su empleo y él su familia ! (más que lógico, si la secretaria no hace lo que dice el jefe, se va; y si éste echa a la secretaria con quien tuvo sus enredos pierde a su familia!)

Hasta aquì iba el artìculo. Despuès de estas divagaciones sobre las razones de mi mala suerte, me dije : "pendejadas del 2008". Sin embargo, estas "pendejadas" retornaron en estos ùltimos meses amargàndome la existencia, por lo que decidì incluir el màs reciente mensaje a este respecto:
Esto no es broma , esta cadena es real si la rompes esto pasarà:
Tu mejor amigo serà tu peor enemigo ( si vieran en què terminò mi amigo por no haberle pagado lo que me prestò). Si tienes novi@ te cortará. En tu familia habrà problemas de dinero, alguien se enfermarà gravemente. A quien amas se enojarà horrible contigo por una estupidez y dejarà de hablarte. Tus calificaciones bajaràn y reprobaràs años ().
Pero si lo envias al menos a 20 personas lo siguiente sucederà: llegarà un amor que siempre està pensando en ti, que al besarlo sentiràs esa sensaciòn de enamorado , y sentiràs que son el uno para el otro, tu familia se llenarà de felicidad y los problemas desapareceràn, y a quien amas se darà cuenta de que existes y te querrà tanto como tu lo quieres a èl (o ella), tus calificaciones mejoraràn y tus maestros te pondràn màs atenciòn en las clases (sin importar el nùmero de alumnos que haya en tu salòn).
Si lo envìas a: 1-5 personas mala suerte por todo un año. 5-10 personas suerte por 1 mes . 10-15 personas buena suerte por 6 meses. 15-20 personas excelente suerte por un año. 21 personas en adelante, toda tu vida de buena suerte.


Escrito por Jorge Duque

Imagen tomada tal como aparece en http://arepitass.wordpress.com/2005/06/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PORQUERIA SON LAS CADENAS!! CORTENLA CON TODO ESO!! DETENGASE Y DEJEN DE SER IMBECILES Y JUGAR CON LA SUSCEPTIBILIDAD DE LAS PERSONAS!!!!!! DIOS SE ENCARAGRÁ DE ESOS BOBOS QUE PROPAGAN TAMAÑA INCOHERENCIA MALICIOSA!!!

Anónimo dijo...

hay ke ser bien retrasado para pensar ke la mala suerte es por no haber enviado una mierdosa cadena d internet jajajaaa xD

Anónimo dijo...

Quien sabe quien es el más bobo, si el que hizo este blog o el que comenzó esa cadena!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, un tema complicado este de no pensar,pero muy ingeniosamente planteado, como me sentí identificada me reí sin parar todo el tiempo. GRACIAS
POR ESO.Lo peor es que la mayoría de las veces estas cadenas te las envía un tarado que nunca sabes como tiene tu mail, al que no le interesas un carajo y que solo te usó para completar el número de destinatarios requerídos.